Fuga de GasLP ahora en un ducto de PEMEX de Tlaxcala

Comparte

  • En alerta las autoridades de Protección Civil de Tlaxcala tras el reporte de una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó de una fuga en un ducto en el municipio de Nanacamilpa, por lo que procedió a desalojar a los habitantes de las comunidades de Tepuente y San Felipe Hidalgo.

La Guardia Nacional indicó que las válvulas de los ductos ya fueron cerradas. “Personal de la Coordinación de Protección Civil de Tlaxcala, la Defensa Nacional y de seguridad de Pemex” llegaron al sitio para asegurarlo.

“El C5 de Tlaxcala monitorea la zona y se identificó una nube de gas, la cual es de gran dimensión”, añadió.

La fuga fue detectada por un agente de vigilancia, esto debido a un fuerte olor, y se determinó que fue causada por una toma clandestina no hermética adaptada en el ducto.

La toma clandestina estaba en un ducto de 24 pulgadas instalada ilegalmente presuntamente por ‘huachigaseros’ en la región. La vivienda más cercana se encuentra a 600 metros del lugar de la toma.

El Ayuntamiento de Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala, confirmó una fuga de gas en ductos de Pemex que atraviesan las comunidades de Tepuente San Felipe.

La situación obligó a evacuaciones, además de la activación inmediata de los protocolos de seguridad para proteger a la población.

De acuerdo con el comunicado oficial, desde las primeras horas de esta contingencia, se trabaja de manera conjunta entre Protección Civil estatal, Policía Estatal, Guardia Nacional y las autoridades municipales.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Las Breves Informativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *