Posible hallazgo del cuerpo de Kimberly Marisol marca un giro en la búsqueda de la joven desaparecida

Comparte

Chilpancingo, Gro.– El hallazgo de un cuerpo en la zona de El Huiteco, en las afueras de Chilpancingo, podría representar un giro doloroso en la búsqueda de Kimberly Marisol Sánchez Merino, la adolescente de 14 años desaparecida desde el pasado 31 de octubre.

La madre de la joven informó ayer a medios locales que el cuerpo sin vida de una mujer, localizado el lunes 17 de noviembre en un paraje de El Huiteco, podría corresponder al de su hija. Esto después de acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de realizar un proceso de identificación.

De acuerdo con su testimonio, la ropa encontrada en el cadáver es similar a la que vestía Kimberly el día en que se le vio por última vez. No obstante, aclaró que aún se requieren estudios periciales para confirmar la identidad.

La madre señaló que será entre viernes o sábado cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue los resultados de los análisis de ADN que determinarán si el cuerpo pertenece o no a la menor.

Mientras tanto, familiares y amigos de Kimberly realizaron una manifestación en calles de Chilpancingo para exigir avances en la investigación, a 26 días de su desaparición, y denunciaron que las autoridades no han llevado a cabo las indagatorias necesarias.

Kimberly Marisol fue vista por última vez cuando caminaba cerca de una tienda Oxxo ubicada sobre el antiguo libramiento a Tixtla, frente al cuartel de la policía municipal, en la colonia Tierra y Libertad.

El cuerpo localizado en El Huiteco se encontraba en avanzado estado de descomposición, según el reporte inicial.

De acuerdo con datos de Red Lupa, basados en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), hasta el 16 de mayo de 2025 se reportaban 4,421 personas desaparecidas en el estado de Guerrero. Entre las mujeres desaparecidas, el 34.67% corresponde al rango de edad entre 15 y 24 años.

Las Breves Informativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *