La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el lunes 15 de septiembre su primera ceremonia de Grito de Independencia en la que destacaron cambios en las arengas que lanzó ante miles de mexicanos que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante su primer Grito de Independencia como presidenta de México, Sheinbaum evocó a las mujeres que marcaron la historia del país con su valentía y compromiso en la lucha de independencia.
En contraste con los municipios de Michoacán, la noche del 14 de septiembre, Uruapan se vivió un ataque armado que cobró la vida de un agente de la Policía Municipal.

Este evento forzó al alcalde Carlos Manzo a declarar la suspensión de las festividades del 15 y 16 de septiembre.
El ataque ocurrió en un puesto de control en el Bulevar Industrial, frente a la planta de Pemex, donde sujetos armados dispararon contra los agentes municipales.
En su mensaje, el alcalde Carlos Manzo hizo un llamado urgente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitando apoyo federal para restablecer el orden en Uruapan.
“La intervención del Gobierno Federal no puede esperar más”, afirmó el edil y agregó que ningún delincuente debe estar por encima de las autoridades y del bienestar del pueblo.
Carlos Manzo destacó que estas agresiones son perpetradas por grupos delictivos que utilizan armas de uso exclusivo del Ejército, lo que representa un intento de intimidar a la población y vulnerar la paz social.
Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!