Somos México supera contratiempos y avanza rumbo a convertirse en nueva fuerza política ciudadana

Comparte

El legado histórico del 22 de octubre de 1814, cuando se promulgó el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana —mejor conocido como la Constitución de Apatzingán— sigue vigente como referencia de soberanía popular y organización republicana. Hoy, más de dos siglos después, nuevos movimientos ciudadanos buscan abrirse paso en la vida democrática del país bajo esos mismos principios.

Una jornada particular se vivió en Puebla, donde la falla en la red de internet complicó la validación de la Asamblea del Distrito 9 por parte del personal del Instituto Nacional Electoral (INE). La reunión tuvo que retrasarse no solo por la falta de conectividad, sino también por el número limitado de teléfonos celulares necesarios para agilizar el proceso digital de afiliaciones.

Ante la situación, el registro comenzó de manera manual. Pese a los inconvenientes, el problema fue resuelto y la Asamblea inició más tarde de lo previsto, pero logró concluirse con un número de registros muy superior a los 300 requeridos.

Mientras tanto, en el Distrito 1 con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la organización Somos México instaló su Asamblea número 196, colocándose a tan solo cuatro reuniones más de cumplir con el requisito para constituirse como una nueva fuerza política ciudadana.

Con las Asambleas Distritales realizadas entre viernes, sábado y domingo, la agrupación La Fuerza Que Nos Une se encamina a cumplir formalmente con el primer paso para obtener su registro como Partido Político Nacional.

Foto de archivo

La Coordinación Nacional de Somos MX anunció que continuará con un nuevo ciclo de Asambleas Distritales y concentrará sus esfuerzos en su segundo gran objetivo: fortalecer el proceso de afiliaciones ciudadanas.

Con ello, advierten, su proyecto avanza con paso firme.

Las Breves Informativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *