Beto Nava garantiza respaldo total a los Bomberos de Pedro Escobedo y a su nuevo Patronato

Comparte

Con un mensaje centrado en la unidad y el reconocimiento al sacrificio diario, el presidente municipal oficializó su alianza con los cuerpos de emergencia del municipio.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Beto Nava, dejó claro que las corporaciones de emergencia no caminarán solas durante su administración. Durante la toma de protesta del nuevo Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, el edil reafirmó su compromiso de fortalecer a la institución a través de gestión constante, respaldo financiero e institucional, y una estrecha coordinación operativa.

Desde el inicio de su gestión, Nava ha apostado por un modelo de atención a emergencias basado en la colaboración interinstitucional. Durante el evento, subrayó que la sinergia entre las diferentes dependencias es la clave para proteger el patrimonio y la vida de los ciudadanos.

“Estoy convencido de que no hay otro camino más que el de la comunicación, la coordinación y el trabajo en equipo para que a Pedro Escobedo le vaya bien”, expresó el alcalde.

Liderazgo y nueva mesa directiva

El evento marcó el inicio de la gestión de Elizabeth Vázquez Juárez, quien asumió la presidencia del nuevo Patronato. Beto Nava aprovechó la ocasión para felicitar a la nueva mesa directiva y reconocer el esfuerzo histórico que esta agrupación civil ha realizado para atraer recursos y mantener operativa a la corporación, incluso en los escenarios más complejos.

El Gobierno Municipal, aseguró el edil, fungirá como un aliado estratégico para facilitar esta labor.

Reconocimiento a la vocación de servicio (24/7)

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue el reconocimiento público que el presidente municipal hizo a la labor operativa conjunta entre los bomberos y Protección Civil, quienes fungen como la primera línea de defensa ciudadana ante cualquier crisis.

Nava enfatizó el sacrificio personal que conlleva portar el uniforme:

  • Disponibilidad total: Operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Sacrificio familiar: Permanecen en guardia durante festividades como Navidad o Año Nuevo, mientras el resto de la población descansa.
  • Respuesta inmediata: Representan la primera esperanza de la ciudadanía en momentos de vulnerabilidad.

“Por eso merecen todo nuestro reconocimiento y respaldo. Siempre contarán con el apoyo de esta administración y del Ayuntamiento para construir alianzas que fortalezcan a nuestras corporaciones y les permitan seguir cumpliendo con su misión”, afirmó Nava.

Un frente común por la seguridad de Pedro Escobedo

La ceremonia de renovación del órgano directivo no solo reunió a las autoridades municipales y a los vulcanos, sino también a representantes de diversas corporaciones de seguridad, protección civil y miembros de la sociedad civil.

Este acto protocolario selló un compromiso conjunto: mantener un pilar fundamental para la seguridad y el bienestar de las familias escobedenses mediante instituciones fuertes, equipadas y dignificadas.

Las Breves Informativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *